¿Has sentido dolor en el centro de tu abdomen? ¡Atención!
La colecistectomía biliar es una intervención quirúrgica (común) para extirpar la vesícula. Los riesgos de complicaciones durante la extracción de vesícula biliar y en la recuperación son bajos.
Pon atención y visita a tu médico si has sentido algún dolor en la parte central del abdomen y en la parte superior derecha. A veces este dolor puede extenderse al hombro o la espalda o traer consigo otros síntomas como náuseas, vómitos y fiebre.
¡OJO! Estos dolores y síntomas se presentan, por lo regular, después de comer.
En la mayoría de los casos tener sobrepeso aumenta la probabilidad de desarrollar cálculos biliares y problemas en la vesícula.
¿El dolor que sientes es tan fuerte que no soportas quedarte sentado? ¿No encuentras una posición cómoda? Entonces definitivamente debes consultar a un especialista y considerar una intervención laparoscópica y minilaparoscópica. Esta última es un avance de la cirugía laparoscópica convencional, en las cual se utiliza instrumental de menor diámetro.
Por lo regular la extracción de vesícula biliar se lleva a cabo tanto para tratar los cálculos biliares, como para las complicaciones que estos pueden causar, y se recomienda en los siguientes casos:
La extracción de vesícula biliar se recomienda a pacientes que ya cuentan con un seguimiento médico y diagnóstico de bajo riesgo a generar complicaciones o desarrollo de otros síntomas a lo largo de la vida.
No se recomienda a pacientes diabéticos o aquellos con riesgo elevado de complicaciones de la vía biliar, aunque siempre existe la posibilidad de que un especialista analice el caso.
Mantener un peso saludable ayuda a prevenir complicaciones en la vesícula. ¿Te gustaría bajar de peso y al mismo tiempo cuidarte? Pregunta por nuestras opciones con cirugía bariátrica en México. ¡El sobrepeso siempre será un enemigo de tu salud, trátalo!
En Guadalajara, el Dr. Luis Suárez Carreón, especialista en cirugía laparoscópica biliar, puede brindarte una opción. Ofrecemos atención a urgencias. Seguimiento post-operatorio sin costo.