Una hernia inguinal se presenta regularmente en los recién nacidos y en niños.
No obstante, también los adultos llegan a desarrollarla y es cuando la cirugía laparoscópica se vuelve una opción.
Estos procedimientos son de invasión mínima (laparoscópica) o abierta, los cuales se utilizan para reparar hernias inguinales (hernias bilaterales y hernias recurrentes).
Es importante mencionar que el tipo de tratamiento quirúrgico a usarse dependerá de las características del paciente, y particularidades de la hernia inguinal.
¿Has notado algún bulto en tu vientre bajo? ¿Ese bulto te duele o arde?
Generalmente, la plastia inguinal o hernia inguinal causa mucho dolor en la zona de la ingle, dolor repentino, vómito, náuseas, así como hinchazón y una sensación de pesadez en el área. No lo dejes pasar. Si tienes alguno de estos síntomas, acude con un especialista en México.
La reparación de hernia inguinal se debe llevar a cabo cuando una porción del tejido intestinal empuja hacia afuera a través de un espacio debilitado entre los músculos abdominales.
Lo anterior genera un bulto que produce dolor al:
En el caso de la plastia inguinal laparoscópica con malla, se recomienda a personas que ya cuenten con un seguimiento médico puntual.
Antes deberán realizarse:
En el caso de la plastia inguinal abierta con malla, se recomienda sobre todo a pacientes que se hayan sometido a otras cirugías abdominales con anterioridad.
Si sientes malestar para hacer una evaluación y darte mayor información acerca de tu padecimiento.
¿Sabías que mantener un peso saludable ayuda a prevenir el riesgo de desarrollar hernia inguinal? ¿Te gustaría bajar de peso y al mismo tiempo cuidarte?
¡El sobrepeso siempre será un enemigo de tu salud, trátalo!
Agenda una primera cita con Bariatric Group México. Podemos acompañarte en todo tu proceso.
Seguimiento post-operatorio de cirugía bariátrica laparoscópica SIN COSTO.