¿Has notado algún bulto o hinchazón cerca del ombligo? ¿Tienes varias molestias abdominales?
¡OJO! ¿Sabías que la hernia umbilical en niños no causa dolor, pero en adultos es muy molesta?
No pongas en riesgo tu salud. Si notas hinchazón junto a tu ombligo, duele y produce náuseas, mejor consulta a tu especialista.
Una vez que la hernia ha comenzado a producir dolor, lo ideal es intervenirla con el objetivo de evitar más complicaciones, se trata de procedimientos en los que se hace una pequeña incisión cerca del ombligo, puede ser laparoscópica o mínimamente invasiva, para reparar una leve hinchazón o bulto que se crea cerca del ombligo a la cavidad abdominal; es decir, el especialista interviene para eliminar ese abultamiento llamado hernia umbilical.
En lo que respecta a niños, la plastia umbilical laparoscópica con malla o mínimanate invasiva se recomienda cuando:
En el caso de los adultos se realiza para evitar complicaciones, y si aumenta de tamaño o causa dolor.
La malla es una material de prótesis en forma de red que no puede ser absorbido por el organismo (queda de por vida). Se coloca para reforzar los músculos de la zona donde se localiza la hernia. Existen mallas de diferentes materiales y diseños, pero las más utilizadas son las de polipropileno. Actualmente, la reparación de distintas hernias se realiza con mallas en la mayoría de los casos.
Si sientes malestar, contáctanos en Guadalajara para hacer una evaluación y darte mayor información acerca de tu padecimiento.
No olvides que el mantener un peso saludable ayuda a prevenir el riesgo de desarrollar hernia umbilical. ¿Te gustaría bajar de peso y al mismo tiempo cuidarte?
¡El sobrepeso siempre será un enemigo de tu salud, trátalo! Solicita una consulta online desde cualquier parte de México con nuestro equipo especializado en bariatría.